- por CIRA
Las letras son como los pavimentos, nos ayudan a transitar, a veces por senderos angostos o por bulevares, por veredas con margaritas o frenéticas autopistas.
Esto nos cuenta el texto «10 de mayo de 1968«, en el que las calles de cada barrio de París condensan una identidad, pero confluyen en la determinación de alzar la voz contra la injusticia, con aroma de revolución. Es la escena que trabajamos en el taller de teatro de Profetas de Mueblebar. Un texto aparentemente sencillo que esconde múltiples ejecuciones escénicas. Pertenece al teatro de guerrilla, que por ser actual, se interpreta con el texto en la mano, ya que es temerariamente contemporáneo, y permite observar las tripas del actor.
La fortuna de viajar es la apertura de mente y corazón. Visitar un lugar y que te reciban con cariño, tanto que te hagan un regalo en forma de libro: SEDA. Observar las magníficas ilustraciones es parte de la lectura. Aún no he acabado pero me está encantando, y la historia mezcla emprendimiento, viajes, culturas diversas y lenguajes de amor.