Somos canarios y no en vano vivimos en un paraíso🌴. Nuestro clima es excepcional pero a veces no somos tan «afortunadas» cuando se trata de la música y su distribución. Ciertamente resulta complejo desplazar producciones (incluso de pequeño formato) a otras islas y a veces sientes que estás frente a un nuevo territorio a «conquistar».
La invitación de los amigos del Trío Anaga 4 a su V Encuentro de Boleros 🌹 fue ilusionante, y pronto comencé a seleccionar nuevos boleros, distintos a los que ya contaba en repertorio, para interpretarlos en la isla vecina. Miramos las tonalidades 🎼, vídeos de referencia y cada uno se lo estudiaba por su cuenta. También hubo un cambio de tema: el bolero «Motivos» lo iban a ejecutar los compis del Trío Atlántico y lo cambiamos por «Mil besos», que nos cuenta de esta universal expresión del amor.
El último tema suponía un reto 🦾, ya que se trata de una canción propia. Los compis del Trío Anaga 4 analizaron la partitura de «Marina peregrina«, un tema incluido en mi primer trabajo discográfico Cuatro letras 💿. Me confesaron que al poco de tocar la canción, ya se les había quedado pegada. En un único ensayo en la víspera del concierto repasamos todo el repertorio. Es toda una experiencia conocer a las personas a través de la música antes incluso de casi aprenderte su nombre! 🤩 Y nuestra Marina viajo desde el Guiniguada hasta las calles de La Laguna para demostrar que la música es capaz de unir puentes y que la sonrisa es el mejor lenguaje.
Mil gracias también a los compis de Trío Sombras, que tuvieron su periplo desde Murcia. Seguro nos encontraremos muy pronto gracias al bolero.