Principios de mes, finales de año

Noviembre prometía ser un mes intenso, de eventazos increíbles y locuras de esas que me (y nos) mueven. Y se está cumpliendo!

Iniciamos el mes con el festivo, que siempre se agradece ese respiro en medio de la semana. Ya el viernes vuelito para Fuerteventura🌴 y la inauguración de las IV Jornadas de Mujeres en la Cultura Canarias. Unas charlas profundamente inspiradoras, que te abren mente y corazón. 

⚖️Equilibrio⚖️

El sábado me tocaba presentar mi ponencia! Aunque no era mi primera vez con esta asociación (estuve hablando de “Gestión emocional para artistas y otros bichos raros” en la edición de Gáldar hace dos años) siempre está ese hormigueo que te potencia la atención. 

El tema a desarrollar fue «La búsqueda del equilibrio: cuerpo, mente y emociones«, y más que una ponencia lo diseñé como una mezcla de reflexión, interpretación de canciones, monólogo y algo de “show” 😜. 

En estas jornadas tuve el privilegio de conectar con mujeres increíbles, conocer sus proyectos e iniciativas y explorar sus sueños. Aquí están algunas de las mujeres extraordinarias que tuve el placer de conocer y re-conocer:

Rosario Sanz Vaquero, Leire Gómez Ortiz, Adelina Padrón Cabrera, Lidia Chacón Vera, Fuensanta de la Cruz, Ailyn Pando, Isabel Santervaz, Nayra Bajo de Vera, Isabel Coll, Rut Gómez, Paloma Albaladejo, Naiara del Pino Sosa, Bárbara Vicente, Alicia Bolaños, Felicidad Batista, Elena Villamandos, Dori Alessio, Mayte Martín, Verónica Silva Acosta, Miriam Luz Terrero y Sara Brito, y las organizadoras Joan Waló y Josefa Molina.

Intercambiar pareceres acerca del lenguaje, reconectar, descubrir a la mujer aventurera, la labor de tejer realidades, mujer migrante, historia, el humor, la poesía… eso es mi resumen de las jornadas. Te invito a descubrir más sobre estas mujeres increíbles y las transformaciones asombrosas que están llevando a cabo en Canarias. 

El mismo sábado al mediodía regresaba a Gran Canaria. Deshice mi maleta y la volví a preparar con los bártulos para el concierto de la noche. Era el lanzamiento de «La Violeta del Teide«🌸, un proyecto que floreció en lo más profundo de los corazones del público que asistió a La Fábrica.

El calor y la complicidad del público fueron abrumadores cuando comenzamos a cantar los boleros de siempre. La conexión con la audiencia fue mágica, y juntos creamos un momento que perdurará en mi recuerdo.

Decía Jacques Cousteau, “solo amamos aquello que conocemos”. Por eso, es fundamental reconocer y preservar el paraíso que tenemos ante nosotros. Tenía incluso preparado un test sobre endemismos pero el tiempo se pasó volando, así que lo comparto contigo aquí.

Un mensaje de paz en tiempos de conflicto

En un mundo convulsionado por conflictos como la guerra entre Rusia y Ucrania, y el conflicto en Palestina e Israel, mi próxima actuación el domingo 12 en la Final del Winter Pride en Maspalomas estará inspirada en la diosa griega Eirene, símbolo de la paz☮️. En estos momentos de turbulencia es necesario un mensaje de pacifismo. Además luciré un tocado muy original realizado por Vanesa Rodríguez (@she_barber8). Su trabajo es increíble!

Como siempre deseo que esta última etapa del año te brinde muchas sorpresas de fantasía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba