- por CIRA
La semana pasada quizás celebraste el 14 de febrero, día del amor y la amistad. Deseo que hayas compartido con las personas que te quieren. Sabes que desde esta casita virtual también te mando un abrazo y siempre pienso en contenido que te resulte interesante y te haga crecer.
Sin embargo, seguramente todos, en algún momento, hemos experimentado alguna relación tóxica. O hemos sido nosotros los «tóxicos». Por eso quiero hablarte de Maria Callas. ¿Has escuchado su voz y conoces su historia?
Diva y destino
Maria Callas tuvo una vida marcada por el desamor y por su inigualable voz. Sin embargo, detrás de los aplausos y el glamour del escenario, se esconde una historia de tragedia. Aristoteles Onassis, el magnate griego, fue su amante durante unos nueve años. Su relación fue tan intensa como tormentosa, marcada por el lujo y la pasión, pero también por la traición y el abandono.
Aristoteles, o «Ari» como ella lo llamaba, pronto se convirtió en una figura dominante y controladora, que la dejó en repetidas ocasiones por otras mujeres, incluida Jacqueline Kennedy, con la que finalmente contrajo matrimonio.
Es irónico que Aristoteles incluso se atrevió a decirle a Maria que su voz era un pito. Sobre todo teniendo en cuenta que Callas está considerada como una de las sopranos más destacadas del siglo XX.
Donde se sentía una verdadera diva era sobre el escenario, interpretando a esas protagonistas en las óperas como Tosca, Medea, Norma o Violetta.
No obstante, esta serie de desamores y traiciones dejaron a Maria destrozada emocionalmente, sumida en una profunda depresión y ansiedad.
Su vida acabó a los 53 años, pero nos dejó su legado y su original interpretación, su autenticidad y belleza.
Antes de cantar una frase, el público tiene que oírla en tu rostro.
MARIA CALLAS
Escucha tu voz
Esta historia nos sirve para reflexionar. Si nos dejamos llevar por la negatividad, las críticas y el trato humillante, hasta la voz más hermosa es capaz de apagarse.
Existe una técnica llamada apalancamiento emocional, que consiste en convertir el dolor y la negatividad en motivación y determinación. Cada vez que enfrentes dudas o hate, cierra los ojos y visualízate en el peor escenario posible: atrapad@ en un trabajo que odias, rodead@ de personas tóxicas y sin alcanzar sus sueños.
Permítete sentir el dolor de esa situación imaginaria, porque cuanto más claro lo veas, más motivación encontrarás para cambiar tu destino.
Es como decirte: ey espabila, que estás en el mejor lugar y momento para probar cosas nuevas.
Recuerda, siempre hay oportunidades esperando al otro lado de la adversidad. Así que mantén viva esa determinación y nunca subestimes tu propio potencial.
En el siguiente enlace encontrarás la canción Al soñar, del musical de Anastasia.
Un cierre de boletín con esperanza.
Artista💜| Emprendedora🧠